top of page
Aprendiendo a sentir.png

Aprendiendo a sentir - Inteligencia Emocional: Cuídese Para Poder Cuidar a sus Alumnos

6 Days

Pedro Lupi

Course in Spanish

"La isla de las emociones": Un curso para adquirir habilidades motivacionales y fomentar el autoconocimiento, la gestión emocional, el autocuidado y la automotivación de una forma muy práctica y creativa, siempre desde la experiencia personal y la realidad.

Trabajar y practicar personalmente las habilidades de Inteligencia Emocional y, una vez interiorizadas, llevarlas al ámbito escolar. Nadie da lo que no tiene, emocionalmente, nadie enseña lo que no vive. Los profesores y el personal que trabaja con niños, adolescentes, jóvenes o grupos de adultos necesitan herramientas prácticas para trabajar con las emociones y aplicarlas en las diferentes áreas de su trabajo.

Por esta razón, las emociones nos guían a la hora de tomar decisiones. Por eso, tenemos que entrenarnos para adaptar lo que sentimos a las circunstancias sin dejarnos manipular por el mundo.

Las emociones son lo que son: miedo, rabia, asco, tristeza, alegría y sorpresa, las sentimos y las vivimos de forma innata y natural para adaptarnos a las circunstancias.

Se trata de aprender a SER. Trabajar con herramientas de INTELIGENCIA EMOCIONAL para adquirir las habilidades necesarias para llevarlas a la vida y al ámbito educativo.

¿Qué es la Inteligencia Emocional? La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer, aceptar, utilizar y expresar las propias emociones y las de los demás expresar las propias emociones y las de los demás con fines adaptativos, es decir, la capacidad de razonar con las emociones, decidir con las emociones y trabajar con las emociones.

A través de la Inteligencia Emocional y su desarrollo, podemos iniciar un camino de autoconocimiento y así abrirnos a los demás a través de la empatía, creando el vínculo básico para la labor pedagógica y educativa.

El autoconocimiento es la base de todo el proceso de desarrollo de nuestro ser y desde ahí construiremos nuestra vida. Centrarse en el autocuidado del educador para desarrollar habilidades que favorezcan el bienestar personal.

Book Your Session

Price: 480 €

Date

20-25 Nov  2023

Lo que aprenderá

  • Conocer el concepto de Inteligencia Emocional, sus habilidades y competencias. Valorar la importancia de ser inteligente emocionalmente y sus múltiples beneficios personales, educativos y laborales.

  • Dotar al educador de herramientas de autocuidado, autoconocimiento y automotivación para alcanzar el éxito a corto, medio y largo plazo, en el éxito a corto, medio y largo plazo, tanto personal como profesional. Proporcionar herramientas de autocuidado, autoconocimiento y automotivación al educador para alcanzar el éxito a corto, medio y largo plazo tanto a nivel personal como profesional.

  • Transferir habilidades de Inteligencia Emocional y su práctica transferir habilidades de Inteligencia Emocional y su práctica en la vida personal y educativa para saber relacionarse, convivir y compartir saber relacionarse, convivir y compartir la vida con los demás. los demás.

Programa

Aprendiendo a sentir - Inteligencia Emocional: Cuídese Para Poder Cuidar a sus Alumnos

  • Presentación de las Escuelas Inteligencia e Inteligencia Emocional. Emociones y sentimientos.

  • Autoconocimiento, autoconcepto y autoestima.

  • Autocuidado.

  • ¿Quién soy? ¿Cómo soy?

bottom of page